Social Media Icons

 

I

Instantes fugaces, vida que fluye,
Oportunidades diminutas, elecciones y vivencias,
Moldean el ser, en la esencia más pura.

Salir de la cuna, romper el molde, un desafío,
Religión aprendida, principios heredados,
Cadenas de la educación, difíciles de desatar.

Viví ausente, mayormente, en la vida que se escapa,
Al borde de la muerte, entre excesos y viajes,
Cegado por el instante, sin mirar más allá.

El corazón aún duele, por las almas dejadas atrás,
Por correr sin mirar, olvidando lo ajeno,
Perdí mi alma, o un fragmento, a la musa de mis sueños.

Sigo adelante, consciente de mi camino,
La vida continúa, inexorable y retadora,
Con la esperanza de redimir, lo que una vez se perdió.


II

Me enseñaron de un mundo espiritual, religioso y cerrado,
Mas la vida, oh vasta vida, tres dimensiones ha tocado.
La física, la interna, la sentimental, entrelazadas,
Forman el complejo tapiz de nuestras jornadas.

El segundo mundo, íntimo y profundo, espejo del alma,
Emociones que fluyen, voz interior que calma.
Relación con uno mismo, con el universo encerrado,
Mi mundo interior, siempre más grande, más amado.

El mundo sentimental, esquivo y caótico, me desafía,
Una vorágine de años, buscando la armonía.
Espiritualidad, conocimiento, conciencia de cultos varios,
Filosofía, metafísica, viajes del yo a lo extraordinario.

El amor, enigma complejo, difícil de descifrar,
Usamos la palabra, sin su esencia tocar.
¿Es belleza, es olor, son feromonas en el aire?
¿Es el alma, hay algo más, en este amor tan dispare?

No lo sé, solo siento, y en ese sentir me pierdo,
Llamo locura a este sentir, intento curar lo interno.
Cinco años de vivencias, incomprensibles en su totalidad,
Aceptaré que la felicidad no es para todos, seguiré con voluntad.





No hay comentarios